Nula incidencia de la huela en el sectos hotelero español

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) está realizando un seguimiento de la huelga general desde primeras horas de la mañana y una vez consultadas todas las zonas turísticas y ciudades de España, así como a las principales cadenas hoteleras, se estima que el conjunto de los trabajadores que no han acudido a sus puestos de trabajo no alcanza el 2% de la plantilla. Una abrumadora mayoría ha decidido trabajar y no secundar los paros convocados por las centrales sindicales.

No se tiene constancia de incidentes destacables, ni que la huelga general haya ocasionado perjuicio a los huéspedes de los hoteles, ya que todas las operaciones se han realizado con absoluta normalidad.

Si se observa una actividad menor en los hoteles urbanos , con un menor índice de ocupación , puesto que se han producido cancelaciones y un menor número de reservas desde el día que se convocó la fecha de la huelga general.

La CEHAT , agradece a los trabajadores su enorme compromiso con el sector. El esfuerzo conjunto de todos los miembros de la familia hotelera será el que permita la vuelta a la rentabilidad de los hoteles, lo cual producirá una recuperación de los puestos de trabajo y un aumento de la inversión para mantener la competitividad de la primera industria española.