Eurorregión Galicia y norte de Portugal aprobará un nuevo reglamento laboral

La eurorregión integrada por Galicia y el norte de Portugal aprobará en los "próximos meses" un nuevo reglamento de trabajo con el objetivo de reforzar las estructuras de cooperación existentes en la actualidad entre ambos territorios.

El director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, Jesús Gamallo, explicó que Galicia deberá asumir antes de finales de año la presidencia de la Comunidad de Trabajo, integrada por los representantes de la eurorregión, y en sesión plenaria está previsto refrendar una nueva normativa laboral, informó hoy en un comunicado la Xunta.

La normativa incluirá por primera vez a las universidades, además de los sectores cultural, turístico y empresarial, y pretende consolidar la dimensión de la eurroregión en Bruselas, así como fomentar el acceso conjunto a nuevos mercados mediante misiones comerciales.

Gamallo recibió hoy a una delegación hispano-lusa, formada por representantes de la mancomunidad de municipios de la Sierra de Gata (Cáceres), ayuntamientos de Alto Águeda (Salamanca) y de las cámaras municipales de Penamacor y Sabugal (Portugal) para abordar las políticas de cooperación llevadas a cabo en la eurorregión Galicia-norte de Portugal.

La visita de la comitiva se completará con una reunión con la Agrupación europea de cooperación territorial de Vigo, así como con un recorrido por el parque nacional Gerês-Xurés.