Carril impulsa el futuro turístico con la marca de calidad 'Sabor a Mar'

Incluida dentro del programa Arousa XXI la marca de calidad "Sabor a Mar" para impulsar el desarrollo turístico de Carril tiene como objetivo final dárse a conocer en todos los ámbitos del Concello de Vilagarcía, empleando todo tipo de merchandising. La iniciativa, que pretende resaltar el potencial que tiene Carril como destino turístico para emprender acciones enfocadas al turism, nació en la reunión que mantuvieron loshosteleros y comerciantes de Carril con Rosa Abuín, concelleira de Promoción Económica, y Marcelino Abuín, edil de Xestión do Territorio.

La parroquia cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y cultural como villa marinera, con tradiciones propias como la "Danza das Espadas" o la isla de Cortegada, perteneciente al Parque Nacional Marítimo das Illas Atlánticas. Su gastronomíano es popular por la alta calidad de su gastronomía, y la Ameixa de Carril, y Ravella espera que con la nueva imagen de marca "Sabor a Mar", comenzará a explotarse con criterios de calidad.

Rosa Abuín asegura que el consistorio trabajará para mejorar la señalización, y si es preciso, "hacer las gestiones ante los organismos oportunos en el caso de que fuera preciso mejorar la señalización en los tramos autonómicos y estatales en la circunvalación".