Zapatero se reúne con turoperadores chinos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con representantes de los principales turoperadores de China, en un almuerzo celebrado en la Embajada de España en Pekín. El objetivo no es otro que estimular el turismo procedente del gigante asiático a España, no en vano China es, según el Gobierno, el quinto emisor de turistas del mundo. España se sitúa en el cuarto lugar de Europa en las preferencias de los chinos a la hora de hacer turismo, tras Francia, Reino Unido y Alemania.

Según la OMT, China será en un futuro no muy lejano el mayor emisor mundial de turistas a otros países, a medida que aumenta la renta de la clase media. Zapatero resaltó el hecho poco frecuente de que un presidente español se reúna con representantes del sector turístico, “una reunión excepcional que hacemos con empresarios chinos por el interés que tenemos en este país”.

Coincidiendo con esta visita, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, recogió en la capital china el premio que reconoce a España como mejor destino turístico vacacional 2010 para los ciudadanos de ese país.