Veinte bodegas participan en la Festa do Viño do Condado

El Castillo de Doña Urraca acoge, este fin de semana, la celebración de la Festa do Viño do Condado, que este año llegará a su 51 edición. Organizada por el Concello de Salvaterra do Miño en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, la celebración reunirá a 20 bodegas adscritas a esta D.O. que exhibirán sus mejores vinos en la subzona Condado do Tea.

De hecho serán los productos propios de la zona los grandes protagonistas de la celebración, que se prolongará hasta el domingo. El programa de la fiesta incluye, además, actos como la Mostra dos Viños con Denominación de Orixe do Condado, que se abrirá el viernes, a partir de las 20 horas, o la XI Cata á procura dos viños deliciosos do Ano, que se desarrollará el sábado 28, a partir de las 10 horas. En esta última un total de 40 marcas pertenecientes a la Denominación de Origen Rías Baixas competirán por ser uno de los deliciosos en alguna de las categorías existentes: Rías Baixas Condado, Rías Baixas Tinto o Rías Baixas Albariño.

Además, se investirán cuatro nuevos cofrades: José Massaveu, de Adegas Fillaboa; Luís Vázquez Vello, de Pazo de Lusco; Gerardo Zugasti, jefe territorial de la Consellería do Medio Rural y Sergio Alén, de Viña Nora. El pregón correrá a cargo del periodista Fernando Franco, miembro de Agaxet.