Medio Ambiente dedica un millón de euros a fomentar el termalismo en las zonas rurales

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha aprobado conceder una subvención de 1.071.000 733 euros para fomentar el termalismo en las zonas rurales. La iniciativa se pondrá en marcha en las comunidades autónomas de Galicia, Andalucía y Murcia.

Entre otras acciones previstas destaca la creación del Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural, que tendrá un funcionamiento permanente y estable y que servirá para determinar los parámetros comunes para fijar los perímetros de protección de las aguas minerales y garantizar la calidad de las mismas, entre otros cometidos.

Dentro de este sector, uno de los establecimientos que está renovando su cara es el balneario de Caldas de Partovia, en el municipio de O Carballiño. En verano de 2011 podría finalizar la primera fase de un proyecto de transformación que situará a este balneario entre los más punteros de nuestra comunidad. El servicio que ofrecerá el establecimiento se basará en la más alta tecnología, según explican sus promotores.