Cehat pide una solución urgente al conflicto de los controladores

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) insta al Ministerio de Fomento a que busque una “pronta y definitiva” solución al conflicto con los controladores aéreos, por los posibles perjuicios que esta situación puede producir para el turismo y el sector hotelero en estas fechas de máxima actividad. En una carta enviada al ministro José Blanco, el presidente de Cehat, Juan Molas, ofrece la colaboración de la patronal en lo que fuera necesario.

Cree Cehat que la actual situación “podría derivarse en dificultades para los turistas extranjeros a la hora de alcanzar su destino, problemas de movilidad para el turismo interno y, en general, un daño irreparable a la imagen de nuestro país a nivel internacional”. Además, las recientes declaraciones de los diferentes portavoces de grupos profesionales, que ponen en duda la seguridad de las medidas adoptadas por el gobierno, “suman un nuevo perjuicio al posicionamiento de España como destino turístico”.

Por su parte, el ministro de Fomento sostiene que las bajas de los controladores están organizadas “para presionar en la negociación del nuevo convenio”. José Blanco insiste en que los controladores militares ya están preparados para dirigir el tráfico aéreo en España.