Aumenta el número de Turistas 2.0

La evolución del mercado turístico marca un importante cambio en los hábitos de consumo y planificación de los usuarios. El 96% de los turistas que viajaron el pasado año 2009 consultaron internet antes de hacerlo y el 67% hizo alguna reserva a través de este medio, hecho que ha llevado a declarar el aumento del denominado Turista 2.0.

Este tipo de turista se caracteriza por hacer un uso indispensable de la tecnología a la hora de realizar sus viajes, desde el proceso de reserva hasta en la hora de viajar y regresar a casa, recurre a los buscadores para conseguir más información sobre sus destinos, cuelga sus fotos del viaje en Facebook y se guían en la ruta gracias al GPS. Es un viajero más informado, participativo, que busca y compara y que cada vez menos, acudirá a las agencias de viajes.

Según Mauricio Prieto, director general de Edreams "en un sector en el que la tercera parte de las agencias han desaparecido -pasando de 9.000 a 6.000- nosotros seguimos creciendo, porque hemos invertido muchos millones en tecnología".