Turismo y Gastronomía, de la mano en el I Congreso Europeo celebrado en Madrid

Madrid acogió estos días la celebración del I Congreso europeo de Turismo y Gastronomía, un punto de encuentro para el turismo mundial y la gastronomía que buscan, en la unión de ambos sectores, ofrecer un nuevo modelo en el que el turista busque vivir experiencias para sus sentidos.

En este evento se dan cita los principales cocineros de europa y representantes del sector enogastronómica con el principal objetivo de abordar diferentes temáticas de interés como las materias primas, la formación, la gastronomía, el papel de los cocineros en la promoción de destinos o la comercialización internacional de la gastronomía.

La Clausura del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía corió a cargo del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que puso en valor el importante binomio que comparten ambos polos en el liderazgo a nivel nacional e internacional. Según las estadísticas, España es el primer destino vacacional del mundo, el segundo país en ingresos generados por turismo y el tercero en llegadas de turistas internacionales.

En el terreno gastronómico, cuatro restaurantes españoles figuran en el 'top ten' del mundo.