Nace la Academia de las Artes y las Ciencias de la Cerveza

La cerveza, bebida popular y de identidad en nuestro país acaba de profesionalizarse con el nacimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Cerveza, una entidad independiente de carácter privado de ámbito nacional que fomentará la culturalización de la cerveza en identidad con la tapa española.

Según el presidente de la Academia, Joaquín Ruibérriz de Torres "la academia se convertirá en un referente para un público objetivo, definido, interesado y afín en relación a los temas y temáticas del mundo de la cerveza y la tapa. Está pensada y diseñada para profesionales, empresas y personas interesadas por la realidad y las tendencias de la bebida de la cerveza y la gastronomía. La tapa es la excelencia de la experiencia gastronómica".

Entre los principales objetivos de la Acedemia de las Artes y las Ciencias de la Cerveza están la creación de una escuela de maestros tiradores de cerveza, la organización de certámenes, ferias o catas y el lanzamiento de las tapas channel, el primer canal de televisión dedicado al mundo de la tapa y la cerveza.