Los hosteleros piden la ayuda de las administraciones para evitar el cierre de negocios

Uno de los temas que ha presidido la jornada inaugural del Congreso de la Cehat, y que a buen seguro seguirá planeando durante todo el encuentro, es la situación económica que está atravesando nuestro país. A este respecto, los empresarios piden el apoyo de las administraciones para evitar el cierre de negocios, pues tienen serias dificultades para obtener créditos. También se quejan los empresarios de la rigidez del mercado laboral.

Los intervinientes en esta primera jornada, entre ellos el ex ministro de Hacienda, Carlos Solchaga, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, valoraron las medidas aprobadas por el Gobierno para reducir el déficit público pero señalaron que quizá llegan un poco tarde.

Por su parte, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, afirmó que “recuperar el turismo, con una ordenación, planificación y promoción y con un apoyo al sector privado es el gran objetivo del Gobierno gallego”. Pardo apostó por un cambio en la estrategia turística para adaptarse al nuevo perfil del viajero, cada vez más exigente e informado. Mejora de la gestión interna y excelencia en el servicio son dos de las claves, a juicio de Carmen Pardo.