El Regina Viarum triunfa en la Cata de Viños da Ribeira Sacra

El tinto mencía Regina Viarum, de la bodega del mismo nombre (subzona de Amandi), propiedad de Horacio Gómez, fue el tinto ganador de la XVI edición de la Cata de Viños da D.O. Ribeira Sacra. El segundo premio fue para Veiga do Bacelo, de Bodegas Santa María de Nogueira (subzona de Chantada), mientras que Quintas de Albarado, de As Oubenzas C.B. (subzona de Chantada) se hizo en el tercer premio. A concurso, en la categoría de tintos jóvenes, se presentaron 44 muestras.

En la categoría de blancos, a la que concurrieron 9 vinos, el podium quedó integrado por Viña Bella, de SAT Virxe dos Remedios (subzona Ribeiras do Miño), que fue el vencedor, seguido de Peza do Rei, de Adegas Cachín S.C. (subzona Ribeiras do Miño) y Almalarga de Pena das Donas, S.L. de la misma subzona.
En la categoría reservada para vinos de otras añadas, a la que concurrieron 13 muestras, el Algueira mencía barrica 07 (subzona de Amandi), volvió a ser el gran triunfador.

Los premios fueron dados a conocer en el transcurrir de una comida celebrada en el Parador de Monforte de Lemos y los galardonados recibieron como premio unas piezas de olería de Gundivós (Sober).

El C.R. Ribeira Sacra, que preside José Manuel Rodríguez, fue el organizador de esta actividad que tiene también entre sus objetivos impulsar y promocionar este bello territorio.