Sale al mercado el primer filtro para limpiar las piscinas que funciona con energía solar

Los hosteleros gallegos tienen todo preparado para la llegada del verano, que se espera traiga consigo a miles de turistas. Con el buen tiempo se abrirán las piscinas y uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta es la salubridad del agua pues la falta de limpieza en la piscina entraña un peligro para la salud. Sin embargo, el mantenimiento de la piscina constituye la parte menos gratificante, aunque es fundamental para garantizar que el agua esté limpia, cristalina y saludable.

En este contexto, Factoría Espía, una tienda especializada en productos para la vigilancia y seguridad personal, ha lanzado al mercado Clorotron, el primer filtro para limpiar el agua de la piscina con energía solar. Clorotron es un purificador de agua portátil, que combina la generación de fuerza eléctrica solar con un proceso llamado ionización para eliminar algas, hongos y bacterias de la piscina.

Otra de las ventajas que presenta Clorotron reside en que se elimina el uso de cloro una vez puesto en marcha el sistema.