Numerosos premios para la D.O. Rías Baixas

Los vinos de Rías Baixas han conseguido 104 galardones obtenidos en los certámenes de máximo prestigio durante el año pasado y el primer cuatrimestre del presente; en su gran mayoría pertenecientes a la cosecha 2008.

También las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas recibieron un total de 307 recomendaciones de las más prestigiosas guías publicadas en el año 2010.

La Guía Peñín de lo Mejores Vinos de España distinguió a 73 vinos de esta denominación en su Top 90 de la Guía Peñín, que selecciona a los vinos con puntuaciones iguales o superiores a los 90 puntos. De hecho, una de las marcas amparadas por este Consejo Regulador fue distinguida con la calificación de excelente.

La guía Proensa distingue a ocho marcas pertenecientes a esta denominación de origen como vinos excelentes al superar los 95 puntos. Por otra parte, el Anuario de "El País" entrega la máxima distinción a 16 de estos vinos de esta denominación, calificados como excelentes, mientras que otros 86 con indicados como "muy buenos".

Finalmente, la Guía de Oro de los vinos de España, que destaca 15 Rías Baixas como óptimos, con más de 92 puntos, sitúa a otras 36 marcas entre los 90 y 91 puntos.