Cultura aparta a Carmen Pardo de la dirección de la empresa del Xacobeo

La Xunta habría decidido poner orden en la Sociedad Anónima de Xestión do Xacobeo. Según publica El País, el departamento que dirige Roberto Varela habría apartado en marzo a Carmen Pardo, secretaria xeral para o Turismo, como consejera delegada de la empresa, para poner en su lugar a Antonio Fernández Campa, secretario general de la Consellería.

Según recoge el rotativo, los nombramientos pretenden agilizar los procedimientos administrativos y el funcionamiento diario. El País insiste en que los operadores turísticos están muy disgustados con la actuación de la Xunta en este Año Santo, en especial por el escaso impacto de las campañas publicitarias.

Según El País, la Consellería de Cultura e Turismo también ha decidido realizar cambios estatutarios en la SA de Xestión do Xacobeo, cuyo consejo de administración está formado por siete miembros. Si hasta ahora el titular de Turismo asumía, por defecto, el cargo de secretario del consejo, desde este mes se establece que el nombramiento es potestad del presidente del consejo, es decir, del conselleiro.