Más voluntarios para el Xacobeo 2010

La llegada de la Semana Santa y la celebración del Año Santo son dos factores clave que han propiciado que la Xunta de Galicia ponga en marcha un dispositivo de refuerzo de voluntariado a lo largo y ancho de la geografía gallega. Alfonso Rueda, conselleiro de Presidencia, presentó en rueda de prensa los resultados y se mostró satisfecho al afirmar que las iniciativas propuestas por la Xunta han logrado que "Galicia conte cunha das mellores redes de voluntarios de protección Civil de España"

Una de las propuestas, el denominado Plan de Atención al Peregrino 2010, atendió unas 4.000 incidencias en los primeros meses de este año. En el programa colaboran un millar de voluntarios de Protección Civil.

Otro de los proyectos desarrollados por el gobierno autonómico es el Voluntariado Xacobeo, que cuenta con unas 500 personas inscritas encargadas de ofrecer información a los peregrinos en los albergues de más de 18 concellos implicados en los diferentes tramos de los Caminos.

La Comisión Galega de Protección Civil aprobará nuevos planes de emergencia municipales, como los recientemente implantados en Carballo, Verín, Naron, Redondela, Salceda de Caselas y Ferrol.