José Carlos Fuentes, vencedor de III Concurso Cocinero del Año

Tras cinco horas de cocina en directo y muchos nervios hasta el momento de la entrega de premios, Martín Berasategui ha dado el premio de ganador absoluto de la tercera edición de Concurso Cocinero del Año (CCA) al chef José Carlos Fuentes del Palacete Rural La Seda (Santomera, Murcia). Fuentes se clasificó finalista tras ganar la segunda semifinal correspondiente a las comunidades de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Barcelona, 25 de marzo de 2010– El chef José Carlos Fuentes del restaurante Palacete Rural La Seda (Santomera, Murcia), se ha proclamado ganador de la final nacional de la tercera edición de Concurso Cocinero del Año (CCA), una apasionante jornada gastronómica celebrada en Barcelona, en el espacio BCN Vanguardia del salón Restaurama de Alimentaria.

Siete jóvenes cocineros han disputado esta gran final, quedando como segundo clasificado Víctor Ibáñez (rte. La Venta de Barcelona) y en tercer lugar Víctor Trochi (rte. Skina, Ojén Málaga). En cuanto a los premios paralelos al concurso oficial, el mismo Víctor Trochi, ha ganado el Premio Aperitivo Codorníu y Sergio Bastard, del restaurante Sierra de Loquiz (Galdeano, Navarra), se ha proclamado ganador del Premio Aceite La Masía, otorgado al concursante que mejor selecciona, usa y recicla el aceite.

Además de prestigio, reconocimiento profesional y repercusión mediática, el ganador de esta gran final de CCA y los principales clasificados reciben los siguientes premios: ganador, 12.000 euros; segundo clasificado, 6.000 euros; tercer clasificado, 3.000 euros; y del cuarto al séptimo clasificado, 1.000 euros.