Al rescate de Conservas Alfageme

Cuatro grupos empresariales estarían interesados en la compar de la conserera Bernardo Alfageme. Al parecer se trata de candidatos económicamente solventes, según desvelaron fuentes del Igape (Instituto Galego de Promoción Económica). Aunque el nombre de estos grupos no han trascendido, si se sabe que uno de ellos pertenece al sector conservero gallego, otros dos son españoles y el cuarto es gallego y cuenta con el apoyo de un fondo de inersión. Alfageme tiene fábricas en Vigo, O Grove, Vilagarcía y Ribadumia.

La precaria situación de esta conservera, cuya marca de referencia en el mercado es “Miau”, coincide con el momento álgido que viven las latas de calidad en la cocina moderna, un auténtico “fast food” de impecable factura sin conservantes ni ningún aditivo perjudicial para la dieta sana y saludable.

De esta tendencia culinaria, en la que están inmersos cocineros de prestigio como los gallegos Pepe Solla, Xosé T. Canas, Héctor López o los madrileños Sacha Ormaechea (de raíces gallegas por parte de madre) o Juanjo López, se hace eco la revista HG&T (Hostelería Galega & Turismo) en su edición de marzo-abril que estará próximamente distribuida.