Xosé Manuel Piñeiro será el presentador de la Gala del Turismo y la Gastronomía

Ya está todo preparado para la celebración de la XII Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia, que tendrá lugar el próximo martes 2 de marzo en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Como maestro de ceremonias ejercerá el televisivo Xosé Manuel Piñeiro, conocido comunicador ourensano que presentará una gala dinámica y amena en la que se reconocerán a los mejores profesionales, productos, empresas y asociaciones de 2009.

Está prevista la asistencia de unos 700 invitados en representación de todos los subsectores que conforman la actividad turístico-gastronómica de Galicia, desde empresas distribuidoras a agencias de viajes, instituciones y organismos oficiales, asociaciones de profesionales de la hostelería o bodegas.

Entre los presentes estará, además, un grupo de periodistas de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) que aprovecharán la convocatoria para realizar un tramo del Camino Portugués y conocer así esta ruta de peregrinación en pleno Año Santo.

La cita será el 2 de marzo a partir de las 19.30 horas en el Pazo da Cultura de Pontevedra. La jornada comenzará con un cóctel servido por el Centro Superior de Hostelería de Galicia para, a continuación (en torno a las 21.00 horas), dar comienzo a la Gala propiamente dicha, en la que se entregarán los pergaminos que acreditan los Premios HG&T-Agaxet a los nominados 2009 y las Medallas Dagda que conceden la Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turismo (Agaxet) y la revista HG&T.