Pontevedra, de Gala

Más de 600 invitados entre los que están representados todos los subsectores que confluyen en en el sector turístico hostelero ya han confirmado su asistencia a La XII Gala do Turismo e a Gastronomía,que se celebrará este martes día 2 de marzo en Pontevedra, a partir de las 19:30 horas. La Gala fue presentada ayer en el Concello de Pontevedra por el concejal de Turismo, Julio Castela, y por el director de la revista HG&T, Guillermo Campos.

Castela subrayó que un acto de “esta magnitud, contribuye a situar a Pontevedra en el punto de mira turístico y encaja perfectamente con la nueva filosofía de la recien creada empresa municipal de turismo”. Por su parte, Guillermo Campos subrayó que “a capital das Rías Baixas proxectarase nesa noite como auténtica e tanxible capital turística de Galicia, con testigos de excepción como un grupo de xornalistas españois, procedentes de diversas comunidades autónomas, todos eles membors da Federación Española de Periodistas e Escritores de Turismo (FEPET), na que está federada AGAXET”.

En el trascurso de la Gala se entregarán los diplomas a los nominados en las 10 categorías que conforman los Premios HGT-AGAXEY y se entregarán las Medallas Dagda, además de los galardones a los ganadores de los campeonatos gallegos de cocineros, jefes de sala-maitres y sumilleres que organiza el Grupo HG&T. También se entregarán los premios especiales que concede la redacción de la revista HG&T y que en esta edición fueron concedidos a Fitur, Inorde, Begano y Agua de Sousas.