La Ternera Gallega, protagonista en el Fórum

La IXP Ternera Gallega no se quiso perder la cita gastronómica compostelana, por la que pasaron unos 17.000 visitantes. Así, la Denominación celebró un taller-degustación en el que Taky Rodríguez Ponte enseñó al público presente las posibilidades y aplicaciones de las diferentes piezas de carne, elaborando recetas evolucionadas en las que se combinaron la sabiduría de la cocina popular de Galicia con las técnicas culinarias más innovadoras.

Para el concejal de Turismo de Santiago, Xosé Manuel Iglesias, el Fórum ha sido un evento de “éxito incontestable”. Además, se refirió al “ejemplo de colaboración” entre diversas administraciones y el sector privado. Los organizadores matizaron que nunca pensaron en el Fórum como un encuentro “de masas” y significaron el “salto cualitativo” experimentado por esta edición.

Por su parte, los periodistas parece que no están demasiado contentos con cómo han sido tratados. Según podemos leer en una crítica en noticiasdelcamino.com, los profesionales de la información no encontraron demasiadas facilidades a la hora de realizar su trabajo.