Adriá alabó la evolución de la restauración gallega en el Fórum

La presencia del cocinero catalán Ferrán Adriá en Santiago dio para algo más que para conocer sus planes para ElBulli. Durante su intervención, el que es considerado por muchos como el mejor cocinero del mundo alabó la evolución experimentada por la restauración gallega de la que dijo que es “el doble de buena que hace diez años”. Adriá se deshizo en elogios hacia Marcelo Tejedor, presente en la sala: “Para mí, está al máximo nivel mundial en gastronomía. Gracias a gente como él se ha empezado a hervir el marisco en su punto justo o a utilizar buenas copas de vino”.

Adriá también estuvo presente en la presentación oficial de la IXP Tarta de Santiago, acto presidido por el conselleiro de Medio Rural. Samuel Juárez felicitó a los artesanos que producen y comercializan esta tarta y destacó su carácter tradicional. Calificó la reciente certificación como una valiosa protección para la singularidad y calidad del producto.

Para la jornada de hoy martes están previstas diferentes intervenciones como las de los gallegos Taky Rodríguez Ponte, Héctor López o los hermanos Torres Cannas, a los que acompañarán profesionales de fama internacional como Marcos y Pedro Morán, Josep Roca, Jakob Mielcke o Nicholas Magie.