Ourense se actualiza y moderniza su promoción

La provincia de Ourense tiene una gran oferta turística, vinculada a múltiples campos como el patrimonial, termal, gastronomico o paisajístico. Par dar a conocer toda esta oferta, el Patronato de Turismo está realizando una serie de campañas pero, además, creará nuevas herramientas tecnológicas de promoción, entre otras, la creación de una base y software para web móbil, pantallas táctiles con impresora que se instalarán en hoteles y balnearios de cuatro estrellas y en las oficinas de información comarcales, con software actualizado y eventos diarios en el apartado ¡qué hacer!.

En colaboración con la Diputación y el Inorde, las direcciones xerais de Vivenda y Promoción Cultural, la Secretaría Xeral para o Turismo y la S.A. Xacobeo, el Patronato de Turismo de Ourense pondrá en marcha las recuperadas estaciones de ferrocarril de Os Peares, Santa Cruz de Arrabaldo, Baños de Molgas, Vilar de Barrio, Campobecerros e Vilavella. Este circuito contribuirá a dar vida a espacios rurales muertos, siguiendo así las instrucciones de la Unión Europea de crear un rural vivo y sostenible.

Pero además, Turismo de Ourense promueve una nueva herramienta de promoción. Se trata de una línea de cosmética a base de agua termal de la provincia de Ourense, con la marca Aqua Auriensis. Cuenta inicialmente con dos productos: “Agua Termal” en formato spray y una crema facial denominada “Crema Ouro”.