Vigo y A Coruña se quejan de que la marca 'GLG' se estrenó sin consultar

Con motivo del Año Xacobeo, gracias al convenio de patrocinio publicitario entre la Consellería de Cultura y las compañías aéreas privadas, la Xunta ha conseguido que las siglas "GLG", la marca de Galicia como destino único, se unan a las oficiales de los aeropuertos de Vigo, Santiago y A Coruña.

"Se trata de introducir en la red la denominación Galicia como destino único. De este modo, cualquiera que busque Galicia en la red, como destino turístico o de negocio, tendrá más facilidades para encontrar vuelos sin necesidad de conocer los nombres concretos de los tres aeropuertos", explicó la Consellería de Cultura.

En Vueling ya es posible volar a Galicia o desde Galicia, independientemente del aeropuerto de salida o de llegada y los ayuntamientos de Vigo y A Coruña critican la incorporación de la marca "GLG" en las nuevas rutas con Bruselas, Zurich y Amsterdam. Los alcaldes han expresado su desagrado por no haber sido consultados por la Administración gallega y sospechan que tras estas tres siglas en la web de la “Vueling " esté la propuesta del pasado mes de septiembre del Ejecutivo de Feijóo de crear un único aeropuerto con tres terminales.

Vigo y A Coruña dejaron claro entonces que no estaban dispuestas a que sus aeródromos operaran bajo un único distintivo, Galicia (GLG), perdiendo así su personalidad tras años de expansión.