Sentados una hora antes del aterrizaje

El intento de atentado protagonizado por un joven nigeriano previsiblemente vinculado con Al-Qaeda en un avión ha hecho saltar las alarmas, por lo que Estados Unidos ha endurecido aún más las medidas de seguridad en sus aeropuertos y vuelos. Así, se restringe el uso de aparatos electrónicos durante el vuelo y no se permite a los pasajeros que se levanten de su asiento una hora antes del aterrizaje. En Barajas, por ejemplo, se ha establecido un segundo control de seguridad para los pasajeros que se dirigen a Estados Unidos.

Muchos pasajeros consideran que estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad del vuelo si bien otros creen que los terroristas, en caso de querer atentar, lo harán de igual modo. En todo caso se pide que estos exhaustivos controles no provoquen retrasos en los vuelos.

Por otro lado, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció que el 12 de enero presentará en el Congreso una reforma estructural del sistema aeroportuario español que por primera vez incluirá a representantes de las Comunidades Autónomas.