Pese a la tercera prórroga, el Concello pretende parar la obra de Massó

El Concello de Cangas solicitó en los últimos meses el rescate de la concesión y exigió en pleno que no se volviera a prorrogar la concesión. La alcaldesa, Clara Millán, culpa ahora a Corina Porro: "Estou indignada pola actuación de Corina Porro e o seu equipo, que seguen tomando medidas ás costas da Corporación".

En su opinión, la cofradía y los colectivos sociales que se oponen al proyecto deberían en esos 16 meses dirigir sus quejas y presiones hacia la dirigente del Puerto, y apunta que no hay intención de abrir al tráfico pesado los viales que conectan con O Salgueirón, lo que impidió hasta ahora el avance de las obras.

Anunció que va a solicitar "de inmediato" una entrevista con C. Porro para recordarle la decisión plenaria y pedirle explicaciones por que no se haya respetado, destacando la mala fé de la Autoridad Portuaria por aprobar la prórroga en navidades y sin comunicar al Concello que se iba a debatir. La concesión no expira hasta finales de enero y no estaba planificado que se decidiera antes.