Los hosteleros alertan de que muchas fiestas de Fin de Año son ilegales

Se acerca el Fin de Año, una de las épocas del año en las que más fiestas ilegales se producen. Se entiende por fiesta ilegal aquella que se celebra en un local que no está acondicionado para ello, que no reúne las medidas de seguridad pertinentes y que se publicita y tiene acceso libre. La Federación de Empresarios de Salas de Fiestas, Bailes y Discotecas de Galicia alerta de que el 60% de las fiestas que se celebran en la comunidad son ilegales, unha “competencia desleal” que, además, no ofrece todas las garantías al consumidor.

Pero la crisis también está llegando a este sector. De hecho, según el presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, la oferta de fiestas de Nochevieja será más reducida que nunca, es decir, que se alquilarán menos establecimientos para la celebración de fiestas. Cañete cree que habrá “contención” en el gasto.

En cuanto a aquéllos que se decanten por pasar el Fin de Año lejos de casa, Egipto, Estados Unidos y las capitales europeas aparecen como los destinos favoritos.