¿Farruco y la basura en la playa de Rodeira en FITUR?

Una unidad móvil del programa "Vivir aquí" de la Televisión de Galicia estuvo en Cangas para recoger las quejas vecinales de la constante acumulación de restos en torno al "pirulí" de Rodeira, a pesar de la aprobación de una normativa específica para estos espacios.

Según el concejal Jesús Graña "O goberno tripartido está a dar exemplo coa acumulación de lixo nas praias, con verquidos fecais diarios no centro da vila e os da depuradora de Balea". Preocupado por las consecuencias a nivel turístico para el municipio por la imagen de las playas de Cangas y los denominados "residuos tóxicos perigosos", anuncia la posibilidad de llevar a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el video en el que aparece el presentador subido encima de la basura en la playa de Rodeira, y también si "Farruco será a imaxe turística de Cangas".

El PP aprovecha para criticar el pacto de gobierno BNG, PSOE y ACE y su política medioambiental. La oposición reclama una limpieza periódica de los arenales del municipio, y Graña aunque cree que "Con propaganda como a que saiu na televisión xa non fai falla ir a Fitur. O obxectivo está cumprido: a xente xa ten idea de como están as praias de Cangas", insiste en que el daño ya está hecho.