El Observatorio Rías Baixas presenta sus datos de coyuntura turística

Turismo Rías Baixas presentó hoy en la Deputación Provincial de Pontevedra los datos anuales correspondientes al observatorio de coyuntura turística durante el año 2009.

El estudio contabiliza un total de 1.002.266 visitantes españoles y 199.620 extranjeros en la provincia de Pontevedra durante este año con un perfil sociodemográfico que responde a una media de edad entre los 25 y los 54 años, con un poder adquisitivo medio-alto, procedente tanto de España como del extranjero y que pernocta en hoteles con un gasto entre 300 y 400 euros. Así muestra que los datos de la ocupación hotelera goza de una media anual de más del 50%.

La cifra más destacable la encontramos en las visitas a los museos, donde el Museo Santa Tecla recibe más de 200.000 visitas, anteponiéndose a otros como el Marco o el Museo Provincial.

Si hablamos de inquietudes que mueven a los turistas a la provincia destacan la naturaleza, el clima y la gastronomía, motivo entre otros que impulsó a un total de 274.716 turistas a visitar el Parque Illas Atlánticas.

Estas cifras hacen extraer la conclusión de que el sector turístico de la provincia se consolida como referente dentro y fuera del destino.