Turexpo abre sus puertas para mostrar la oferta turística gallega

Los profesionales del sector turístico, y en general todas aquellas personas interesadas por lo que se mueve en este sector, tienen una cita de viernes a domingo en el Recinto Feiral de Silleda, donde se celebra el primer Salón Turexpo Galicia, una plataforma en la que mostrar toda la oferta turística del país. Los visitantes podrán conocer ofertas y paquetes promocionales de más de ochenta hoteles de todas las categorías, paradores, balnearios y cámpings, así como del turismo rural. Los destinos vacacionales serán ofrecidos por una decena de agencias de viajes.

Los tres días de feria incluyen presentaciones y degustaciones de productos como el cocido de Lalín o los quesos gallegos. También habrá propuestas de Portugal y Castilla la Mancha. Uno de los apartados más importantes y que mejor están funcionando es la Bolsa de Contratación.

Los encargados de inaugurar el evento fueron el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, la directora del recinto, Paloma Hidalgo, y los alcaldes de Silleda y Lalín. Más tarde se incorporó también el titular de Cultura e Turismo, Roberto Varela.