Ribera del Duero peregrina a Santiago

EL Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero realizó una presentación de vinos de esta comarca castellano-leonesa maridados con bocados galegos elaborados con productos de calidad por el chef del Hostal de los Reyes Católicos, quien contó con la colaboración de alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia y del IES Lamas de Abalde.

Los bocados fueron los siguientes: Espeto de pulpo á feira con Pataca de Galicia y quesos galegos con Miel de Galicia con vino rosado; Mexillón de Galicia al pimentón ahumado sobre galleta marinera de algas con salsa de hojas tiernas; Merluza de Celeiro a la gallega y láminas de Lacón Gallego en pan de centeno, con tinto joven; Albóndigas de Capón de Vilalba con hongos, empanada de raxo y bombones de foie y Queixo do Cebreiro sobre migas de Pan de Cea, con el tinto crianza y, finalmente, Arroz cremoso con Butelo de Galicia; carne de Ternera Gallega ao caldeiro y cecina de vaca (de León), con el tinto reserva.

Cerca de medio centenar de bodegas de la D.O. Riberia del Duero participaron este acto dirigido fundamentalmente a la hostelería, conducido por el presidente de aquel Consejo Regulador, José Trillo, un gallego de Cee, ingeniero agrónomo de profesión, con dominio de su lengua madre.