Termatalia supera la crisis y cierra su edición más internacional

Termatalia, Feira Internacional de Turismo Termal, cerró las puertas de su novena edición después de tres días convertida en el centro de atención del turismo de salud y de la industria termal a nivel mundial. Se estima que pasaron por la feria unas 15.000 personas. Con la presencia de 241 expositores de 31 países, una treintena de turoperadores, un centenar de agentes de viajes de Galicia, España y Norte de Portugal y más de 3.000 profesionales del sector, las cifras de esta edición superan a las de convocatorias anteriores. La Bolsa de Contratación Turística, por su parte, superó las 500 citas de negocio entre turoperadores y expositores.

El conselleiro de Cultura e Turismo fue el encargado de clausurar la feria. Roberto Varela destacó que el “agua es el recurso endógeno más exclusivo de Galicia y un potente instrumento de reequilibrio territorial, ya que los balnearios en Galicia se ubican en zonas rurales, muchas de ellas en las provincia de interior”. Por su parte, la secretaria xeral para o Turismo anunció la creación de una nueva línea de ayudas en 2010 –dotada con 3 millones de euros- para incentivar la inversión en termalismo.

Entre las áreas preferidas por el público volvieron a destacar la de Fisioterapia, en donde los profesionales del Colegio de Fisioterpeutas de Galicia y los alumnos de la Escula Universitaria de A Coruña impartieron más de 600 tratamientos, y el Bar de Aguas, donde pudieron probrase más de 20 marcas de agua envasada de distintos países.