Salvador, sabor a mar en el Pandemonium

Tataki de atún rojo, bacalao en falso pill-pil, luego de unos callitos de bacalao para abrir boca, además de un delicioso pez limón fueron algunos de los bocados degustados en el restaurante Pandemonium de Cambados, elaborados por el chef de este establecimiento, Antonio Botana, ayudado para la ocasión por el cocinero oficial de Salvador.

Esta degustación fue gentileza de la firma Salvador –permítese la redundancia- firma comercializadora de pescado de alta gama para restauración, con el compromiso de servirlo en un plazo máximo de 24 horas, a través de su distribuidor Artesa Rías Baixas, empresa radicada en Sanxenxo y especializada en productos delicatessen y coadyuantes para profesionales de los fogones.

Los bocados de pescado fueron maridados con tres vinos de Martín Códax: el Anxo de Martín, un Rosal, con el atún; el Alba Martín, monovarietal de albariño, con el bacalao y Mara Martín, un godello de la D.O. Monterrei, con el pez limón. De la armonía de bocados y tragos puden dar buena cuenta José Soto, del Gran Hotel de La Toja, el cocinero Pepe Solla o la directora de conservas Hijos de Ramón Peña, Nely Concheiro, entre otros.