Pescanova, líder en confianza bursátil

Pescanova, la multinacional gallega líder en la producción y comercialización de productos del mar, es todavía más líder en la confianza que transmite al mercado bursátil. La firma gallega ha situado en el mercado todas las acciones de la ampliación de capital por valor de 100, 6 millones de euros, la mayor de las últimas décadas, ampliación que ha quedado suscrita en un 99,7% en la primera vuelta.

El éxito de la emisión permitirá a la firma gallega fortalecer la posición financiera del grupo, según su presidente, Fernández de Sousa. Con un precio po0r acción de 15,6 euros, Pescanova emitió 6.447.254 títulos, un 50% de los que existían antes de la oferta.

A este fortalecimiento financiero, con un crecimiento de la capitalización bursátil de un 36%, hay que añadir el incremento de las ventas registrado en el primer semestre del año en curso, cifrado en un 9% (pasó de 501 a 549 millones de euros), lo que implica un crecimiento bruto de explotación del 12%, -de 47 a 53 millones-un el neto de un 8 por ciento.