Coimbra descubre sus atractivos turísticos a los gallegos

Turismo de Coimbra está desarrollando una campaña de promoción en España para dar a conocer sus atractivos turísticos. Para ello, entre otras medidas, ha ampliado su página web (www.turismodecoimbra.pt) ofreciendo sus contenidos en castellano, una guía ilustrada con más de 70 atractivos turísticos y la herramienta Travel Planner, para que el usuario personalice su propio mapa de visitas.

Monumentos, museos, jardines y espacios verdes, puentes, pabellones y observatorios son algunos de los puntos de interés del amplio patrimonio de esta ciudad universitaria. El visitante puede, así mismo, realizar paseos en barco por el río Mondego, circuitos peatonales, recorridos temáticos o itinerarios y visitas guiadas.

Uno de los nuevos atractivos turísticos que ha incorporado la ciudad es el recientemente restaurado Convento de Santa Clara la Vieja, en el que se han invertido 7,4 millones de euros. Las obras han posibilitado la “reaparición” del templo en la ciudad tras permanecer cuatro siglos semioculto bajo las aguas de Mondego. En otoño, Coimbra brinda, además, al visitante un intenso programa cultural condensado en el Festival da Música, que cumple su décimo octava edición. Hasta del 13 de diciembre, varios edificios emblemáticos de la ciudad acogerán más de 50 conciertos de música clásica con los que se conmemorará el 250 aniversario de la muerte de Heandel y el segundo centenario de Haydn.