Sumario Noticias HGgTonline 19 de Septiembre de 2009

¡Seguimos trabajando en el desarrollo de éstas y otras noticias a lo largo del día!

SIDRA EN BUEU. Como todos los años por el día de Santa Ifigenia y a las puertas del Pazo de Santa Cruz, los vecinos de Bueu volverán a degustar la sidra elaborada artesanalmente. Mañana por la mañana se estima que sean de ocho a diez los puestos de venta q ofrecerán éste producto cien por cien artesanal.

OROSOARTES 2009. El certamen internacional “OrosoArtes 2009” se inauguró ayer en Sigüeiro. Éste año acoge 57 obras que tienen como temática común la infancia, la familia y la exposición

O PPdGA ultima los preparativos para la fiesta prevista el próximo sábado en el recinto Ferial de Silleda, retomando así las celebraciones de anteriores años en las que agasajaban a sus simpatizantes con raciones de empanada. Esta será su primera fiesta desde la llegada de Feijoo a la presidencia. La dirección del partido prevé reunir a 15.000 aficcionados y el menú éste año será a base de carne o caldeiro.

LAS COLMENAS TRSHUMANTES deberán alejarse de las locales en Galicia

LA PATRONAL GALLEGA manifiesta sus dudas sobre la posibilidad de que la economía gallega pueda crecer un 0.7% en el próximo año 2010 y del posible tirón del Xacobeo, tal y como prevén los Presupuestos de la Xunta

PROMOCIÓN INTERNACIONAL. Los vinos de la D.O. Navarra realizan una acción promocional en San Francisco

ARMENTEIRA. A Deputación de Pontevedra aproba unha achega de 216.000 euros para a primeira fase de rehabilitación do Mosteiro de Armenteira

INNOVAL 2010, punto de encuentro para las marcas y la innovación en Alimentaria

VENDIMA. Xuventude organiza un campo de traballo para mozos que queiran ir vendimar a Portugal

CERVEZA. Los científicos alertan de que el cambio climático empeorará la calidad de la cerveza

La WORLD FISHING EXHIBITION cierra hoy sus puertas. Durante el día de hoy el público podrá descubrir en qué consiste ésta gigantesca muestra mundial de la pesca. Los interesados podrán acceder al recinto ferial del Ifevi pagando 10 euros y si son menores de 16 años entrarán gratis.

PATRIMONIO CULTURAL de Galicia. Bande acoge desde ayer un simposio para analizar cómo potenciar el turismo cultural a través de los vestigios arqueológicos y su entorno.

WORLD PRESS PHOTO 2009. La Domus, uno de los tres museos científicos coruñeses, acoge desde hoy y hasta el próximo día 10 de octubre una exposición de las mejores imágenes del 2008. Las fotografías fueron elegidas entre las más de 96.000 ftotos que enviaron más de 5.500 autores procedentes de 124 países.

CURSO DE VERÁN. Un ano máis Mario Crecente está dirixir un curso de verán no marco da (UIMP) Universidade Internacional Menéndez Pelayo, baixo o título de "Patrimonio e Turismo: A xestión. Problemática, Retos e Oportunidades" que se celebrará os días 23.24 e 25 de setembro de 2009 no Hostal dos Reis Católicos, en Santiagos de compostela.

GALICIA es lider en el cultivo de tres de las nueve especies más productivas de la piscicultura marina española