PSdeG y BNG reclaman a Cultura que presente el estudio sobre aerolíneas de bajo coste

La portavoz de Turismo del grupo parlamentario del PSdeG, María Quintas, ha presentado en la Cámara una serie de iniciativas en las que reclama a la Xunta que presente en sede parlamentaria el supuesto estudio sobre los turistas que llegan a Galicia en aerolíneas de bajo coste, al que hizo mención el conselleiro de Cultura en el pasado pleno del Parlamento. En caso contrario, sostiene Quintas, se demostraría que los datos "son froito da delirante inventiva dun irresponsable político".

La diputada socialista argumenta que las conclusiones expuestas por el conselleiro -que apuntaba a una caída del número de turistas extranjeros con la proliferación de las aerolíneas de bajo coste- "non coinciden con datos coñecidos nin coa percepción do sector".

Por su parte, la diputada nacionalista Carme Adán registró varias iniciativas parlamentarias para demandar "maior concreción" sobre las afirmaciones de Varela en el pasado pleno. Reclamará una copia del estudio sobre el tráfico aeroportuario al que se refirió el conselleiro y preguntará sobre las acciones que tiene previsto desarrollar la Xunta para la consolidación y extensión de las líneas de bajo coste debido a su importancia para el turismo en la comunidad.