Feijóo recupera la planta acuícola de Touriñán

La Xunta autorizó el levantamiento del veto que impuso el bipartito a la instalación de una piscifactoría en Cabo Touriñán, una decisión que, en su día, llevó a Pescanova a trasladar a Portugal su planta de producción de rodaballo. Para el Gobierno de Feijóo no existe ningún impacto ambiental, algo que el Ejecutivo sí percibe en cambio en cuatro de las 23 plantas autorizadas hace un año por el bipartito: una en Ribeira, otra en Muxía, otra en Malpica y una última en Camariñas.

Feijóo recuerda que la planta de Touriñán tenía la declaración de impacto ambiental aprobada por el Gobierno central. Para la oposición, el Gobierno de Feijóo está priorizando los intereses de la empresa a los de todos los gallegos.

A este respecto, la asociación ecologista Adega ha emitido un comunicado en el que critica la política desarrollada por Feijóo. Asegura el colectivo que "a acuicultura industrial camiña sen rumbo en Galiza". Insiste Adega en que los nuevos "parches" propuestos no solucionan "senón que profundizan" el principal problema del plan acuícola: "a falta dun correcto procedemento de avaliación ambiental".