Cena de Cehosga y la Hostelería de A Coruña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, preside esta noche en A Coruña la cena de gala que reúne a todos los hosteleros de Galicia y que cada año de manera itinerante por las distintas ciudades gallegas promueve la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (CEHOSGA). Esta vez, La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña será la encargada de organizar el acto para 600 personas. Además la reunión de los hosteleros gallegos coincide con el XXXII Aniversario de la Asociación que preside Héctor Cañete.

Durante la velada, se procederá a la entrega de los III premios Cehosga. En esta ocasión, los empresarios premiados son José Carlos Lemos, restaurador y propietario del restaurante Las Bridas, en Vigo; Luis Raluy Torres, alma mater del restaurante ourensano Pingallo; José Rodríguez Prieto, ‘Pepe da Barra’, propietario del restaurante La Barra, en Lugo, y Digna Ribera García, propietaria del restaurante Mundial de Fene. Además habrá un premio especial ‘a la mejor iniciativa turística en el ámbito de promoción, comercialización y nuevas tecnologías’ cuya galardonada es Rosalía Mera quien puso en marcha un proyecto innovador de turismo rural denominado ‘Ruralover’. Se trata de una agrupación empresarial innovadora para la comercialización conjunta de servicios y productos turísticos.

A continuación, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña impondrá la medalla de oro a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia como reconocimiento a su compromiso con el sector del turismo y la hostelería así como a sus socios más antiguos. Por otro lado, la asociación coruñesa también rendirá homenaje a cinco establecimientos emblemáticos de la ciudad: La Cabaña del Cazador, Gasthof, Café Bar Martiño, Casa Méndez e Mesón de Hervés.