Campaña de promoción de la trucha, con Nove

Un total de 100 restaurantes de ocho ciudades españolas participarán, durante las próximas ocho semanas, en la campaña “Trucha del Río”, una iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Acuicultura Continental (Esacua) y financiada por el FROM que tiene como objetivo introducir la trucha de río en el canal de hostelería de forma directa y fomentar así su consumo. La presentación de la campaña tuvo lugar en Madrid, con la presencia de cinco cocineros españoles entre los que se encontraban los gallegos Javier “Taky” Rodríguez Ponte y Héctor López, ambos del grupo Nove.

Trucha del Río es la marca desarrollada por Esacua que protagonizará esta campaña. Este pescado se intentará convertir en el rey de las mesas en este otoño y restauradores de Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Gijón, Oviedo, Vigo y A Coruña incluirán en sus menús una receta elaborada con trucha durante las próximas ocho semanas. Esto quiere decir que serán servidos un promedio de entre 4.000 y 5.000 platos cada semana, o lo que es lo mismo, que entre 32.000 y 40.000 personas podrán degustar las recetas de Trucha del Río.

En el acto de presentación, el jefe de cocina del herculino catering Boqueté, Taky Rodríguez Ponte, elaboró una Ensalada tibia de trucha a la naranja y Trucha en adobo con cachelos y pimientos de Padrón mientras que el responsable del restaurante España de Lugo, Héctor López, preparó Lomo de trucha con su pil-pil, polvo de jamón y verduritas y Trucha al horno rellena de acelgas y piñones.