Sumario Noticias HGgTonline 29 de Agosto 2009.

¡Seguimos trabajando en el desarrollo de éstas y otras noticias a lo largo del día!

CARMEN PARDO, secretaria de Cultura e Turismo da Xunta de Galicia, visitará o próximo luns 31 de agosto Pontevedra

LOS TURISTAS que visitaron Galicia éste año redujeron el gasto en restaurantes, alojamiento y ocio, siendo los restaurantes y hoteles los más perjudicados.
Pese a esta caída del 18% en los ingresos del sector, algunos hoteleros gallegos presagian que valla a peor ya que algunos aseguran que desde que comenzó la crisis sus ingresos se redujeron hasta un 30%.

A FESTA DA SOLIDARIDADE en Vilagarcía supera xa os 17 stands da pasada edicción

La II FESTA DA CANCION MARIÑEIRA se celebrara éste año el fin de semana de 25 al 27 de septiembre en Marin, ampliando en un día la duración del evento e incrementando la oferta de actividades y de productos gastronómicos.

O FESTIVAL DE ABRAZOS llega hoy a su fin después de un mes de actividades culturales y de creación, las cuales llenaron de gente las plazas y calles de Santiago de Compostela.

MEDIO AMBIENTE denuncia la existencia de puntos de vertido al Lagares, con doce puntos graves de vertido en los que se constata la presencia de emisiones contaminantes. El río ondea ya la bandera roja y según datos proporcionados por Augas de Galicia, registra hasta un total de 365 lugares de vaciado irregular a lo cargo del trazado del río.

A FESTA DO VIÑO DO CONDADO en Salvaterra, acogerá la X edición de la “Cata a Procura dos Viños Deliciosos” donde un total de 29 marcas de vinos de la D.O. Rías Baixas competirán por ser uno de los "deliciosos" en alguna de las categorías existentes: Rías Baixas Condado, Rías Baixas Tinto, Rías Baixas Albariño.,

GUÍAS PARA LOS VISITANTES. Veintidós autores guiarán por los lugares de interés de Vigo a los "miles de expositores e visitantes" que acudirán a la ciudad olívica entre el 16 y 19 de septiembre próximos con motivo de la celebración de la feria internacional de la pesca.”World Fishing Exhibition”

AVE VIGO-CORUÑA. El Consejo de Ministros autorizó una partida de 70 millones de euros destinado a poner electricidad al tramo de alta velocidad gallega comprendido entre Vigo y La Coruña. Las obras permitirán subministrar energía a más de 155 kilómetros comprendidos en este tramo.

FESTA DO REQUEIXO. A Capela celebrará mañana, como cada año, una nueva edición de su famosa “Festa do Requeixo” en la que se repartirán 8000 raciones del típico postre. A las 11.30 H. se abrirán al público las exposiciones de productos de artesanía y maquinaria agrícola y en torno a la 13.30 H. se abrirá la carpa para dar comienzo al reparto de las raciones que en ésta ocasión se podrán acompañar de miel de la zona.

BALNEARIOS. A Deputación de Pontevedra incrementa as prazas do programa de balnearios ante a elevada demanda

BODEGAS de Rioja ofrecen la posibilidad de participar activamente en la vendimia

LEVÁNTASE a recomendación de non bañarse na praia fluvial de Ponte Sampaio

NOVAS TECNOLOXÍAS. Un videoxogo permite converterse en adegueiro

VILANOVA DE AROUSA celebra este domingo a Festa da Filloa

MEIS. Meis acoge la segunda Xuntanza da Ruta da Pedra e da Auga

LOS ANGELES TIMES elogia los albariños gallegos en un extenso reportaje