Pistoletazo de salida a la Fiesta do Albariño

Cambados inicia hoy cinco días de fiesta que tendrán como punto central el Paseo da Calzada, donde se instalarán 43 bodegas con sus correspondientes stands. El acto inaugural de la LVII Festa do Albariño, dedicada este año a Ramón Cabanillas, tuvo hoy a las once de la mañana, y en el han participado los conselleiros de Presidencia y Cultura, Alfonso Rueda y Roberto Varela, así como el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, el alcalde de Cambados, el delegado de la Xunta en Pontevedra y el Presidente del Consello Regulador Rías Baixas.

Hasta el próximo domingo 2 de agosto Cambados será una fiesta en si y acogerá multitud de actos, entre los que destacan la entrega de los premios de la Fiesta del Albariño, el jueves 30 julio; la XXI Cata-Concurso “Rías Baixas-Albariño” que contará con la participación de 63 marcas que intentarán conseguir uno de los tres premios que las situarán entre los mejores Rías Baixas-Albariño 2008.

Esta Cata en la que participarán una veintena de expertos se celebrará durante el sábado y domingo y los premiados se darán a conocer durante el Capítulo Serenísimo, el acto central de la Fiesta del Albariño, que se celebra el domingo 2 de agosto.