Los aeropuertos gallegos a la baja

La crisis económica y, posiblemente, la ya constatada competencia del aeropuerto portugués de Sao Carneiro, en Oporto, dejan a los aeropuertos gallegos en cifras preocupantes y no solo a lo que el transporte de viajeros se refiere. Pues la caída en el transporte de mercancías son todavía más preocupantes, el aeropuerto vigués ha sufrido el mayor desplome, pues el transporte de mercancías en Peinador a lo largo del primer semestre de este año ha sido de un 60,3% menos que en el mismo período del 2009. El Coruña el descenso fue del 27% y en Santiago de un 25,2% menos.

En lo que se refiere al trasporte de viajeros también son las de Peinador las cifras más preocupantes. El transporte de viajeros en el aeropuerto vigués descendió, en lo que llevamos de año, un 22,1% menos que el año anterior.

La caída en el aeropuerto coruñés de Alvedro fue de un 17,5%, y en Santiago las cifra aún resultan alentadores, pues Lavacolla solo descendió un 5,6% y se sitúa entre los aeropuertos españoles que menos están acusando la crisis, en un contexto de desplome general.