Gramona Celler Batlle Gran Reserva 2001 sale a la venta en septiembre

El exclusivo cava Gramona Celler Batlle Gran Reserva 2001 sale al mercado a finales del mes de septiembre. El cava por antonomasia, según los expertos, cuenta con un prestigio consolidado a lo largo de los años, ya que ha sido avalado por la crítica tanto a nivel nacional como internacional. Tanto es así que, incluso en un momento económico como el actual, que afecta a los hábitos de consumo, este cava se vende en premier.
El Celler Batlle es un cava de Pago, toda la uva procede del viñedo de La Plana, está elaborado mayoritariamente con la variedad Xarel•lo y su crianza en rima con tapón de corcho es de las más largas.
Su escasa producción (15.000 botellas) y el gran reconocimiento de este cava hacen que Gramona tenga que distribuirlo entre sus clientes mediante el sistema de cupos. Esta distribución consiste en que la bodega, después de realizar un estudio de sus mejores clientes -tiendas de vinos y restaurantes-, teniendo en cuenta su relación con Gramona en las añadas anteriores, se les manda una carta para comunicarles que tienen que realizar una estimación del número de botellas que van a solicitar. Gramona, después de recibir las peticiones, informa a los clientes del número de botellas que finalmente se les han asignado, y se les enviarán durante los meses de septiembre u octubre.