Bodegas Agnusdei lanzará el primer espumoso al amparo de la D.O. Rías Baixas

Bodegas Agnusdei, del Grupo Vinum Terrae, lanzará este año un vino espumoso, que nacerá al amparo de la Denominación de Origen Rías Baixas, gracias a la reciente aprobación del nuevo reglamento de la D.O. y del Consello Regulador, que introduce la posibilidad de producir este tipo de vinos. El nuevo vino de Bodegas Agnusdei, cuya marca se desvelará en las próximas semanas, tiene como base albariño 100% y se encuentra actualmente en fase de elaboración. El espumoso de Bodegas Agnusdei es de producción limitada y exclusiva.

La elaboración de este espumoso, que será uno de los primeros que surgen al amparo de la D.O., se enmarca en la apuesta constante por la innovación en los productos y los procesos que impera en el Grupo Vinum Terrae. En este sentido, Bodegas Agnusdei trabaja también en un nuevo proyecto Premium de albariño que se está elaborando en colaboración con Sogevinus Fine Wines y que tendrá una producción limitada de 10.000 botellas.

Este vino ya ha sido catado en exclusiva por técnicos especializados durante el Salón Internacional del Vino Vinexpo, en Burdeos, con excelentes expectativas.