Premio europeo para Feiraco como la cooperativa más innovadora

La cooperativa lechera Feiraco ha sido galardonada por el Comité General de Cooperativismo Agrario (COGECA) europeo, con el premio a la innovación en la categoría de “procesos alimentarios”, un reconocimiento a las posibilidades que ofrece su nueva leche denominada “Unicla”. El presidente de Feiraco, José Antonio Casais, y el director general de la cooperativa, José Luís Antuña, fueron los encargados de recoger este premio, de nueva creación, en un acto celebrado en la sede de COGECA, en Bruselas.
Casais expresó su “gran satisfacción” por el reconocimiento de todas las cooperativas europeas al trabajo de Feiraco, y señaló que servirá para generar todavía “más ilusión” en el proyecto que están desarrollando. Según explicó el director de investigación de Feiraco, Ismael Martínez, 'Unicla' es el único producto que “siendo leche, incrementa el porcentaje de grasas insaturadas, especialmente Omega3 y CLA (ácido linoleico conjugado), de forma natural, sin artificios ni añadidos”.
Y otra empresa láctea con factorías en Galicia, Larsa, acaba de iniciar una nueva campaña bajo el título: “Nosotros apostamos por Galicia ¿Y tú?”. La intención es apoyar al consumidor en tiempos de crisis mediante dos acciones. Por un lado, un regalo de dos litros por la compra de cada pack de seis y, durante el mes de julio, una importante reducción del precio de la leche.