Pascual acepta estudiar la propuesta de los trabajadores para aplicar un ERE temporal en Outeiro de Rei

Después de romper las negociaciones con el comité de empresa de Outeiro de Rei y de rectificar a las pocas horas para expresar su deseo de mantener abierto el periodo de consultas sobre el expediente de regulación de empleo, la dirección del grupo Pascual se ha comprometido a estudiar la oferta presentada por los trabajadores de la fábrica, para aplicar un ERE temporal que mantenga operativas las instalaciones de la fábrica lucense.

El representante legal del comité, el abogado laboralista Alberte Xullo Rodríguez Feixóo, reconoce que ha habido un “acercamiento de posturas entre las dos partes”, pero no un acuerdo. Pascual tiene dos días para estudiar con calma la propuesta de los trabajadores, que consiste en dividir la plantilla en varios grupos y aplicar expedientes temporales sobre cada uno de ellos, para reducir gastos y mantener operativa la fábrica, así como el ofrecimiento de bajas incentivadas por parte de la patronal.

Mientras tanto, el precio de la leche en origen sigue desplomándose. De hecho, las pérdidas de los ganaderos oscilan entre los 6 y los 11 céntimos por litro de leche.