Padrón envía pimientos de Herbón a Don Juan Carlos

Una de las debilidades que al parecer tiene el Rey es su afición a los pimientos de Herbón. Su devoción por los frutos de las huertas padronesas le viene de su estancia en la Escuela Naval Militar de Marín, desde donde, según vecinos del municipio padronés, se desplazaba a la villa rosaliana para degustar este manjar. Así, según cuentan, Don Juan Carlos hacía un alto en restaurantes como el Cuco, entre otros, para saborear una buena ración de estos pimientos.

Ante esta situación, y desde hace más de veinte años, se realiza un envío hasta la Zarzuela de Pimientos de Herbón-Padrón. Los propios pementeiros (Pimerbón y SAT A Pementeira) los entregan gratuitamente en el Concello para que éste los envíe a sus destinatarios.

Además del Rey, también los recibirán el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero; el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo; los ministros de Medio Ambiente, Fomento, Justicia y Economía, Elena Espinosa, José Blanco, Francisco Caamaño y Elena Salgado, respectivamente; el delegado del Gobierno, Antón Louro; y los conselleiros de Medio Rural y Medio Ambiente, Samuel Jesús Suárez y Agustín Hernández.