Más de 200 expositores en la Feria de Muestras del Noroeste

La feria de muestras más antigua de Galicia, la Feria de Muestras del Noroeste, cumple un año más con su cita de verano en el recinto ferial de Ferrol. A la cita, que tendrá lugar del 7 al 12 de julio, acudirán más de 200 expositores de los más diversos sectores, entre los que destacan el de la alimentación y el del turismo. Este último, cada vez gana un mayor protagonismo en la feria ferrolana, sumando cada vez más expositores.


Las estrellas de mar invaden Ribeira

Por estas fechas, casi todos los años, los bancos naturales de la Cofradía de Ribeira cuentan con la “visita” de miles de estrellas de mar, que devoran la almeja en cuestión de días. Así las cosas, entre los miembros del cabildo de la entidad marinera y esta especie se desata una lucha feroz.
A esto hay que sumar que la campaña marisquera de este año no ha sido en absoluto de las mejores de la última década: la caída de los precios ha sumido al colectivo en una crisis de ingresos importante, que ha puesto contra las cuerdas sus economías. Es por ello que la eliminación de este depredador se convierte en algo imprescindible para poder salvar la almeja.
Por su parte, la Administración gallega sólo permite el traslado del equinodermo hacia un lugar alejado de la costa, donde hay unos treinta metros de profundidad. “Tirámola cerca do canal, nun lugar lamacento e que non é produtivo”, asegura el patrón mayor, Antonio Argibay.