Los hosteleros de Sanxenxo creen que alcanzarán el cien por cien de ocupación a pesar de la crisis

Los hosteleros de Sanxenxo creen que, a pesar de la crisis económica, podrán llegar al 100% de ocupación en agosto, ya que consideran que el turismo de playa sigue teniendo numerosos adeptos. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo se muestra convencido de que el 90% de los españoles no renunciarán a sus viajes de vacaciones a pesar de la coyuntura económica. “Hemos notado la caída en las reservas anticipadas”, afirma el presidente de la entidad, Francisco González, pero aún así asegura que esperan compensar esta tendencia en agosto puesto que “la gente incluye el descanso en su cesta básica de gastos”.

Por otra parte, los empresarios admiten que ha descendido el número de turistas extranjeros que reservan anticipadamente sus vacaciones en la costa. Sin embargo, desde el Consorcio consideran que el incremento de visitantes procedentes del país vecino podrá compensar la reducción de reservas por parte de los turistas internacionales.

En relación a esto, González ha asegurado que “los empresarios hemos percibido con alegría el aumento de turistas portugueses que se produjo en los últimos meses con motivo de puentes y fiestas. Ahora queremos saber si se trató de un espejismo o si a lo largo del verano se confirma esta tendencia”.